Home
>
Investigan si sismos son por nacimiento de volcán
Investigan si sismos son por nacimiento de volcán
1 minuto de lectura
Investigan si sismos son por nacimiento de volcán
22 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Geológos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la Universidad de Guerrero se encuentran investigando si la serie de sismos ocurridos en los últimos días se deben al nacimiento de un volcán, según dijo el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre en entrevista radiofónica en 620 AM.

Según informes del gobernador, se han registrado ebulliciones de agua en la zona de Ometepec, epicentro del sismo de 7.4 en escala de richter registrado el martes pasado, y donde se habrían encontrado rasgos del posible nacimiento de un pequeño volcán.

A decir del mandatario estatal, los especialistas del departamento de sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, ya se encuentran en Ometepec investigando el fenómeno y realizarán pruebas en conjunto con los expertos de la Universidad de Guerrero para comprobar los signos geológicos y determinar si en efecto hay un volcán en gestación.

Aquí la entrevista con el gobernador Ángel Aguirre:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image