Investigan si sismos son por nacimiento de volcán

El gobernador de Guerrero asegura que un grupo de expertos analizan si está naciendo un volcán en Ometepec, lugar del epicentro del sismo del pasado martes.

Investigan si sismos son por nacimiento de volcán
Los fuertes vientos que se han hecho presentes en el Valle de México permitieron ver a los volcanes en todo su esplendor.

Geológos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la Universidad de Guerrero se encuentran investigando si la serie de sismos ocurridos en los últimos días se deben al nacimiento de un volcán, según dijo el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre en entrevista radiofónica en 620 AM.

Según informes del gobernador, se han registrado ebulliciones de agua en la zona de Ometepec, epicentro del sismo de 7.4 en escala de richter registrado el martes pasado, y donde se habrían encontrado rasgos del posible nacimiento de un pequeño volcán.

A decir del mandatario estatal, los especialistas del departamento de sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, ya se encuentran en Ometepec investigando el fenómeno y realizarán pruebas en conjunto con los expertos de la Universidad de Guerrero para comprobar los signos geológicos y determinar si en efecto hay un volcán en gestación.

Aquí la entrevista con el gobernador Ángel Aguirre:

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios