Iztapalapa es bastión del PRD por alto nivel de analfabetismo: Wallace

La candidata del PAN al GDF adelantó que será precisamente en Iztapalapa donde iniciará su campaña para demostrar a sus habitantes que afuera de ahí hay luz

Iztapalapa es bastión del PRD por alto nivel de analfabetismo: Wallace
Isabel Miranda de Wallace. Foto: Cuartoscuro.
Isabel Miranda de Wallace. Foto: Cuartoscuro.

Isabel Miranda de Wallace, virtual candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, dijo que la delegación Iztapalapa se mantiene como un bastión del PRD por sus altos niveles de analfabetismo.

La dictar una conferencia en la Universidad Iberoamericana, la también activista lamentó los altos niveles de analfabetismo que registra Iztapalapa y aseguró que “por eso es el bastión de perredistas”. La jefatura delegacional de Iztapalapa fue ganada en 2009 por el Partido del Trabajo (PT), que logró arrebatársela al PRD.

Durante su participación en el foro, al que también acudieron los otros precandidatos,  adelantó que será precisamente en Iztapalapa donde dará inicio a su campaña rumbo al GDF, delegación a la que calificó como la más atrasada en desarrollo del DF.

En el mismo acto informó que de no ganar la elección del próximo 1 de julio no se sumará a  quien resulte ganador.

“Si no puedo tener el control de la transformación del DF, si voy a ser sólo una pieza, pues no“, respondió a una de las preguntas formuladas por los estudiantes.

Con información de Reforma y El Universal

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios