Home
>
Los resultados de GEA-ISA no son “foco rojo” para nosotros: PRI
Los resultados de GEA-ISA no son “foco rojo” para nosotros: PRI
3 minutos de lectura
Los resultados de GEA-ISA no son “foco rojo” para nosotros: PRI
01 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del PAN para la presidencia de México.//FOTO: Cuartoscuro

El vicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que los resultados de la encuesta elaborada por GEA-ISA muestransólo la opinión de una casa editorial” y que de ninguna manera ponen “focos rojos” al tricolor.

Por otra parte, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, dijo que las encuestas sólo son fotografías del momento, y que “mañana habrá una de 20 o una de 10, nosotros estamos convencidos de la contundente ventaja que tenemos sobre nuestros demás competidores y las encuestas pueden o habrán de cambiar según pasen los días. La única seguridad que tenemos es la de nuestro trabajo y el de nuestra propuesta”.

Peña Nieto mantiene ventaja, Josefina se acerca: encuestas

Los resultados de las encuestas publicadas hoy por GEA/ISA y Parametría revelan que el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, mantiene la ventaja, aunque la primera presenta una distancia de apenas 7 puntos porcentuales con la panista Josefina Vázquez Mota, mientras la segunda reporta una diferencia de 17 puntos entre ambos precandidatos.

Josefina a 7 puntos de Peña Nieto

La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, está a tan sólo 7 puntos porcentuales de su rival priista Enrique Peña Nieto rumbo a la elección del próximo 1 de julio, de acuerdo con la más reciente encuesta de GEA/ISA.

Los resultados de la encuesta trimestral GEA/ISA Escenarios Políticos 2010-2012 Gobernabilidad y Sucesión revelan que con la pregunta ¿Por quién votaría?, Enrique Peña Nieto obtuvo 36% de las preferencias de los ciudadanos, Josefina Vázquez Mota 29% y Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Movimiento Progresista, 17%.

Sólo 1% de los encuestados respondió que votaría por Gabriel Quadri de la Torre, precandidato de Nueva Alianza, y 17% correspondió a indecisos.

Al cuestionamiento ¿Por quién votaría? (sin indecisos), 43% dijo que por Peña Nieto, 35% por Vázquez Mota, 21% por López Obrador y 1% por Quadri. Aquí la diferencia entre el priista y la panista es de 8 puntos porcentuales.

A 17 puntos según Parametría

La más reciente  encuesta realizada por la empresa Parametría da una mayor delantera al priista Enrique Peña Nieto, quien aventaja  a Vázquez Mota por 17 puntos porcentuales y por 29 a López Obrador.

En “preferencia efectiva” correspondió para Enrique Peña Nieto el 48%; Josefina Vázquez Mota obtuvo 31%; en tanto para López Obrador fue de 19%, y para el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri fue de 2 por ciento, señala la encuesta de Parametría, publicada por El Sol de México.

Para la “preferencia bruta” correspondió el 35% para el candidato del PRI-PEVEM, Enrique Peña Nieto; con 24% le sigue la candidata por el PAN, Josefina Vázquez Mota; el 15% correspondió al candidato del PRD, López Obrador; en tanto para el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri fue del 1%.

 

Con información de Milenio y El Sol de México

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image