Home
>
Rafael Acosta, “Juanito”, quiere la Presidencia; solicita registro ante el IFE
Rafael Acosta, “Juanito”, quiere la Presidencia; solicita registro ante el IFE
3 minutos de lectura
Rafael Acosta, “Juanito”, quiere la Presidencia; solicita registro ante el IFE
22 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Rafael Acosta, "Juanito". Foto: vía @miranda_vyn

Rafael Acosta Ángeles, alias “Juanito”, fue al Instituto Federal Electoral (IFE) a solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia.

Después de entregar su solicitud, “Juanito” dijo que tiene asegurados 30 millones de votos.

“Yo he viajado más de tres veces a toda la República y la gente me pidió que fuera yo candidato, porque ya no confían en los partidos, ni en los políticos, que no hacen nada por la ciudadanía”, dijo a Reforma.

Además, “Juanito” aseguró que “voy a ganar y que lo voy a pasar en votos al que ahorita está hasta arriba de las encuestas”, es decir, al priista Enrique Peña Nieto.

¿Y si el IFE le niega el registro? “Juanito” ya está preparado: tiene el recurso jurídico para acudir a instancias, incluso internacionales.

Según Rafael Acosta, las diferencias entre él y los demás aspirantes es que sí está cercano a las necesidades de la gente, no nació en familia rica, por lo que conoce lo que es tener carencias.

El 21 de marzo pasado, “Juanito” decidió sumarse al proyecto del PRI. En ese entonces, presumió que él puede aportar 200 mil votos al PRI en la ciudad de México.

En 2009, “Juanito” fue electo jefe delegacional de Iztapalapa por el PT, pero cedió su lugar a la actual delegada, Clara Brugada, tras reunirse con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Según TV Azteca, ya son 28 los candidatos ciudadanos independientes que han solicitado su registro ante el IFE, entre ellos, el ex panista Manuel Clouthier.

Cuatro rostros desconocidos

El portal Elección 2012 México, publicó que el pasado 16 de marzo, Jaime Antonio Rodríguez, Marciano Javier Ramírez, Edmundo Sánchez Aguilar y Héctor Montoya fueron al IFE a solicitar su registro a la Presidencia como candidatos independientes.

Rodríguez, oriundo del Distrito Federal, declaró que viene “de la lucha social. Me he formado a través de estar, desde 1990, en diferentes movimientos sociales. Hemos apoyado a ciudadanos y me mueve ver las arbitrariedades que el Gobierno comete con los ciudadanos”.

Además, dijo que desde diciembre de 2011 ha defendido su derecho a ser registrado como candidato en la Suprema Corte, en Tribunales de Circuito y adelantó que, además, lo hará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Marciano Javier Ramírez llegó al IFE acompañado de uno de sus simpatizantes. Afuera de la institución lo esperaban vecinos y conocidos con pancartas de apoyo. “Los ciudadanos están hartos de los partidos políticos”, dijo.

El coahuilense Edmundo Sánchez Aguilar, de 65 años y doctor en Economía, también está contra la partidocracia: “Los partidos políticos no son más que una banda de mercaderes y trapecistas de la política que sólo andan tras el botín del dinero”.

Una de las propuestas de Sánchez es fortalecer la vigencia del Estado, establecer el plebiscito y referéndum. Además, Edmundo Sánchez es hermano del creador del Partido Social Demócrata, Luis Sánchez Aguilar, quien obtuvo y perdió su registro en la década de los 80.

Otro que se registró fue el veracruzano Héctor Montoya, de 79 años, quien confesó que ésta es la tercera vez que intenta registrarse como candidato independiente a la Presidencia.

“Me duele enormemente la cantidad de personas que no tienen empleo, los niños desnutridos en las montañas, la poca sensibilidad del gobierno con las clases marginadas. Me duele que se esté saqueando la nación con ese financiamiento tan elevado a los partidos”, dijo.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
IFE
Juanito
Presidencia
registro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image