close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
PRD: Pendientes de definir candidatos en un amplio número de distritos
La Comisión Política Nacional y de Candidaturas del Partido de la Revolución Democrática avaló las listas plurinominales de candidatos a diputados y senadores.
5 de marzo, 2012
Comparte

Sesión del Pleno del PRD.//FOTO: Cuartoscuro

La Comisión Política Nacional y de Candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló las listas plurinominales de candidatos a diputados y senadores.

La lista para el Senado la encabeza el coordinador de la corriente de Nueva Izquierda, Miguel Barbosa, comisionado político del partido; seguido de la ex diputada Angélica de la Peña Gómez; de Luis Sánchez Jiménez, dirigente perredista en el Estado de México, Dolores Padierna, secretaria general del PRD, José Luis Nájera e Iris Vianey Mendoza.

Más tarde, las listas de candidaturas de representación proporcional o plurinominales fueron aprobadas por 256 votos a favor, por cuatro en contra y tres abstenciones.

También están entre los primeros sitios para las senadurías Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas; el líder perredista en Oaxaca, Amador Jara, y el diputado federal con licencia José Narro Céspedes.

En las cinco listas de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados —una por cada circunscripción electoral—, el PRD optó por militantes de bajo perfil a nivel nacional.

La primera circunscripción (estados del noroeste y occidente) está encabezada por Verónica Juárez Piña, que se desempeñaba en la dirigencia perredista. En la segunda (noreste y centro) ocupa el primer sitio Miguel Alonso Raya, uno de los líderes del partido en Guanajuato.

En la tercera (sureste) está Angélica Melchor, mientras en la cuarta (sur y centro) aparece Julio César Moreno y en la quinta (centro y occidente) Javier Salinas Narváez.

Además quedaron pendientes de definir candidatos en un amplio número de distritos. Es el caso de las candidaturas a diputados federales en los 27 distritos electorales federales y 40 locales del Distrito Federal -de los cuales el PRD ganó 15 en 2009-, los cuatro distritos de Zacatecas, que ganó ese mismo año, o bien 11 distritos de Oaxaca

También están por definir las dos fórmulas al Senado en esas entidades y en el Estado de México.

Destacan las postulaciones de Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, aspirante a diputado por el distrito 11 del Estado de México, hermano de José Luis Gutiérrez, quien fue alcalde de Ecatepec; Dulce María Romero Aquino, hermana del actual integrante de la Comisión Política, Enrique Romero; Teresa Mojica, hermana de Beatriz Mojica, actual secretaria de Desarrollo Social de Guerrero.

Asimismo, los casos de Yazmín Copete, quien aspira a una plurinomal, es esposa del senador Arturo Herviz; así como las postulaciones al Senado vía plurinominal, de las esposas del ex líder nacional del PRD, Angélica de la Peña; de René Bejarano, Dolores Padierna; Iris Vianey Mendoza, ligada al senador Carlos Sotelo.

Aquí el audio de la lectura de la lista:

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años
Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.