Home
>
Lía Limón dejará hoy las filas del PAN
Lía Limón dejará hoy las filas del PAN
3 minutos de lectura
Lía Limón dejará hoy las filas del PAN
19 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Esta mañana, la diputada panista en el DF por el distrito 14, Lía Limón García (@lialimon) dio a conocer que a las 11:30 de la mañana hará pública su renuncia al Partido Acción Nacional.

Señaló que la decisión la toma luego de los resultados de la jornada de elección interna de esa fuerza política a varios cargos de elección popular, efectuada ayer, y que fue calificada por muchos panistas como lamentable, en la que Limón contendió por la candidatura a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

La diputada señaló, en entrevista con MVS Noticias, que la decisión la toma porque no tiene la “intención de negociar con una pandilla de cuatreros, pues refleja la descomposición del partido”.

Limón explicó que actualmente en el PAN, tanto a nivel estatal como nacional, “deciden tres o cuatro y disfrazan los procesos de procesos democráticos”. En el caso específico de la delegación Miguel Hidalgo señaló al jefe delegacional, Demetrio Sodi y explicó que también están involucrados ex dirigentes del partido y que “el problema más allá de nombres es de procedimientos.”

La diputada señaló que fue “bloqueada” por no ser cómplice de irregularidades y que, en cambio, impusieron a una candidata externa a la jefatura del GDF, “generando una enorme inconformidad y en las delegaciones, como Miguel Hidalgo, nos imponen un proceso injusto e inequitativo que deja fuera a quienes estamos arriba en las encuestas.”

Para rematar, Lía Limón señaló que es por este tipo de prácticas que el PAN ni siquiera llena el Estadio Azul, “aún llevando gente, se va, a los que acarrean, se van”, y que ese no es el PAN al que ella se afilió.

Aquí el comunicado emitido por Lía Limón sobre su decisión de dejar el PAN:

Comunicado de Lía Limón

Cecilia Romero, secretaria General del PAN.

Lía Limón debe ir a instancias del partido, no renunciar: Cecilia Romero

La secretaria General del PAN, Cecilia Romero, pidió un espacio para la réplica a lo dicho por Lía Limón sobre el PAN, cuando acusó al partido de estar dominado por  “una pandilla de cuatreros.”

Romero afirmó que el partido respeta las declaraciones y decisiones para impugnar las diferentes elecciones internas del PAN, además, admitió también que el PAN debe reconocer que pueden tener fallas y que las listas y los padrones son falibles y es probable que haya habido irregularidades.

“Yo no puedo juzgar en este momento de ninguna manera si éstas fueron dolosas o fueron producto de errores”, afirmó Romero.  Lo que sí afirmó la secretaria general del PAN es que hay instancias yreglas internas a las cuales los candidatos o precandidatos pueden acudir para presentar puebas e irregularidades.

Estas intantancias del partido están hechas y dipuestas para recibir estas impugnaciones y como resultado se espera resolver las impugnaciones y tomar en cuenta esta problemática para perfeccionar sus procedimientos y padrones, afirmó Cecilia Romero.

Finalmente, Romero invitó a Lía Limón a presentar sus inconformidades a las comisiones electorales regional y nacional, y ayudar así a perfeccionar sus procedimientos electorales. A pregunta de Carmen Aristegui sobre la posición del partido ante la partida de Limón, Cecilia Romero afirmó que a título personal no le gusta la salida de la asambleísta del DF, pero como secretaria general afirmó que el PAN es un instrumento de los ciudadanos y quien quiera, puede usarlo y respetan que alguien deje de hacerlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
lia
limón
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image