close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Litro de gasolina Magna costará 10 pesos a partir de mañana
La Premium se comercializará en 10.74 pesos el litro y el diesel en 10.36 pesos el litro.
9 de marzo, 2012
Comparte

Foto: Cuartoscuro.

A partir de este sábado la gasolina Magna tendrá un precio de 10 pesos por litro, luego de incrementar nueve centavos respecto a su cotización del mes anterior, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Por su parte, la gasolina Premium se comercializará en 10.74 pesos el litro, con un avance de cinco centavos, mientras que el diesel presentará un incremento de siete centavos para venderse en 10.36 pesos el litro.

Para abatir el subsidio al energético, el gobierno federal aplica cada mes un deslizamiento en el precio del combustible, que desde diciembre pasado ha sido de nueve centavos para la Magna.

En ese sentido, el pasado 31 de enero, el jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Ernesto Revilla Soriano, aseguró que conforme evolucionaran los precios internacionales del petróleo, en 2012 el subsidio al combustible “será el aprobado por el Congreso en la Ley de Ingresos para 2012, de alrededor de 51 mil millones de pesos”.

Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte