Home
>
Llevaría López Obrador su “República Amorosa” hasta el Papa
Llevaría López Obrador su “República Amorosa” hasta el Papa
3 minutos de lectura
Llevaría López Obrador su “República Amorosa” hasta el Papa
13 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

El aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está en la “disposición” de encontrarse con el papa Benedicto XVI por ser un jefe de Estado y el dirigente religioso más importante de los católicos del mundo.

“Si llega la invitación y nos convocan vamos a participar”, indicó el político tabasqueño, luego de que el nuncio apostólico, Christophe Pierre, confirmó la invitación a los aspirantes presidenciales a asistir una de las misas que se oficiará durante la estancia del Papa en Guanajuato.

En entrevista, López Obrador dijo que en el movimiento que él encabeza participan tanto católicos como cristianos, evangélicos de todas las denominaciones y libres pensadores.

El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano también señaló que los ciudadanos tienen cuatro candidatos, pero en realidad sólo tienen dos caminos para elegir, más de lo mismo o por un cambio verdadero.

El abanderado de la izquierda explicó que más de lo mismo significa que desde 1986 se vive una política neoliberal, más corrupción, más pobreza, más injusticias, en tanto que la otra alternativa es el cambio verdadero.

“Nosotros buscamos la democracia con dimensión social”, respondió tras ser cuestionado si su gobierno será un gobierno socialista.

Respecto al Plan Nacional de Desarrollo refirió que se trabaja en las propuestas específicas, apoyados por especialistas en las distintas áreas de gobierno, que estarán basadas en el crecimiento de la economía, generación de empleos y que se pueda de esa manera “serenar” al país.

A los jóvenes les prometió que no tendrán problemas para estudiar, ni padecerán por la falta de trabajo, lo que significará un cambio total a lo que se vive hoy en México, dijo.

En otro tema, López Obrador lamentó los homicidios ocurridos contra personas de diversidad sexual, como el ocurrido el pasado fin de semana en contra de Agnes Torres.

Mencionó que “es muy lamentable que esto suceda en Puebla y en el país. No deben de haber crímenes de odio; se tienen que respetar los derechos humanos, tiene que actuarse con tolerancia y no permitir estos actos contrarios al derecho que tienen los mexicanos de vivir con absoluta libertad”.

“La autoridad correspondiente tiene que hacer las investigaciones y castigar a los responsables”, subrayó en la entrevista al llegar a gimnasio de la Universidad Iberoamericana de Puebla, donde impartirá una ponencia a jóvenes de ésta y otras instituciones.

De acuerdo con organizadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es una conferencia que plantea los cambios que debe realizar el gobierno para generar un proyecto de nación viable con justicia y paz.

Tras la entrevista, Andrés Manuel fue flanqueado por una valla humana que lo condujo hasta la entrada del gimnasio universitario.

Las primeras arengas fue “Obrador, Obrador, Obrador”, y una vez que éste ingresó al foro, la arenga cambió y gritaron “fuera prensa, fuera prensa, fuera prensa”, en consecuencia se prohibió el paso de los medios de comunicación a la ponencia.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Mexico
Papa
Visita
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image