Los 10 tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los 10 tuits de la semana

Son 10 y, como todos los domingos, aquí les dejamos los #TuitsdelaSemana
Por Eduardo Rodríguez Soto
18 de marzo, 2012
Comparte

¿Por qué dice Manuel Clouthier que a él lo manda su mujer y no el presidente del IFE?

¿Qué tuiteó Josefina Vázquez Mota después de decir que por estudiar en la Ibero no es perfecta?

Tras ser vetados en Chihuahua por tocar corridos del narco, ¿qué tuitearon Los Tigres del Norte?

¿Por qué difieren Jorge G. Castañeda e Isabel Miranda de Wallace en el caso Florance Cassez?

Y el documental Presunto Culpable, ¿por qué se enfrenta nuevamente a un juez?

¿Qué tienen que ver Barack Obama, el PiAlbert Einstein y un pastel?

Son 10 y, como todos los domingos, aquí les dejamos los #TuitsdelaSemana:

 

o – – – o – – – o

Tetepromter

1. @EPN

Los tuiteros no perdonan. Cuando el priista Enrique Peña Nieto rindió protesta este lunes como candidato del PRI y del PVEM a la Presidencia se tuitearon imágenes que mostraron al ex gobernador mexiquense apoyándose en el telepromter para pronunciar su discurso. Las críticas se vinieron encima.

Ya el jueves, Peña Nieto registró ante el IFE su candidatura a la Presidencia, eso sí, sin hacer uso del telepromter.

El priista destacó que respetará las leyes electorales y que espera que el IFE haga lo mismo.

Tuiteó después de registrar su candidatura:

o – – – o – – – o

Madrugador

2. @g_quadri

Fue el último aspirante de un partido político en anunciar que buscaría la Presidencia y el primero en registrar su candidatura en el IFE.

Gabriel Quadri, el presidenciable de Nueva Alianza, acudió al instituto electoral a media noche, en los primeros minutos del jueves 15 de marzo, día en que comenzó el periodo para que los aspirantes a la Presidencia registren su candidatura. Madrugó. Les ganó a sus contrincantes.

Y para dejar en claro que quien maneja su cuenta de Twitter es él, tuiteó:

o – – – o – – – o

#CandidaturaCiudadana

3. @ClouthierManuel

Leonardo Valdés, presidente del IFE, ha dicho que registrar la candidatura independiente de Manuel Clouthier a la Presidencia es imposible pues el Cofipe sólo establece validar las que suscriban los partidos políticos.

Manuel Clouthier y los ciudadanos que lo apoyan sostienen que la Constitución sí permite las candidaturas independientes. Argumentan cuatro aspectos legales y piden que el instituto electoral sea de los ciudadanos y no de los partidos políticos.

De no aceptar el IFE su candidatura, el político asegura que irá al Tribunal Electoral.

“A mí no me manda el consejero presidente, a mí me manda mi mujer”, sentenció Manuel Clouthier y tuiteó:

o – – – o – – – o

El apoyo

4. @JorgeGCastaneda

El escritor y analista político Jorge G. Castañeda, quien en 2006 también pretendió buscar la Presidencia desde la candidatura independiente, opinó de los argumentos de Clouthier:

o – – – o – – – o

 

5. @JosefinaVM

En cuestión de trolleo, ésta no fue una buena semana para la panista Josefina Vázquez Mota.

No se la acabó con el abandono de sus simpatizantes en el estadio azul y después al comentar en el ITAM que había estudiado en la Ibero y que no era perfecta. A ello se sumó la versión de que en su tesina se refirió a la UNAM como un “monstruo”.

Su oficina emitió un comunicado para reprochar lo que llamó una campaña en las redes sociales contra la presidenciable.

Respecto al comentario de la Ibero, Vázquez Mota tuiteó:

Así lo dijo:

o – – – o – – – o

#Paréntesis

Y al propósito de la veda electoral en la que se supone nadie debe decir nada pero se dan con todo, @SoyEstivi canta:

o – – – o – – – o

#FloranceCassez

6. @WallaceIsabel    

Para Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de gobierno del DF, la francesa Florance Cassez no debe salir de la cárcel. En su opinión no existió violación del “debido proceso”

Y tuiteó:

o – – – o – – – o

Las barbaridades

7. @JorgeGCastaneda

Para Jorge G. Castañeda, la opinión de Isabel Miranda de Wallace sobre el caso Florance Cassez es una barbaridad. Refiere que no se respetó el “debido proceso” de la ciudadana francesa.

Tras su detención, a Cassez no se le ofreció ayuda consular y ese simple hecho es suficiente para ponerla en libertad, señaló Castañeda.

Tuiteó Jorge G. Castañeda: 

o – – – o – – – o

El testigo

8. @PresuntoC

Presunto Culpable sigue dando de qué hablar. Un juez ordenó prohibir la venta y distribución del documental en DVD hasta que se determine si se violenta o no el derecho a la privacidad de Víctor Daniel Reyes, el testigo del caso, pues señala que no autorizó usar su imagen.

Y sobre el tema Cassez, en la cuenta del documental se tuiteó:

 

o – – – o – – – o

El veto, los corridos y la ley

9. @TigresdelNorte

Al Jefe de jefes, Los Tigres del Norte, sí, a quien “el periodista quiere”, le aplicaron la ley en Chihuahua que impide tocar corridos del narco.

“Sobre aviso no hay engaño”, señaló Javier Torres Cardona, subdirector de Gobernación del Ayuntamiento de Chihuahua. Después de que los Tigres del Norte interpretaron los corridos “El Avión de la Muerte”, “La Reina del Sur” y “El Jefe de Jefes”, vetaron al conjunto musical por dos años.

Los Tigres del Norte tuitearon:

 

 

 o – – – o – – – o

 3.141592

10. @BarackObama

El presidente norteamericano Barack Obama se sumó este 14 de marzo, día en que nació Albert Einstein, a los festejos del número enigmático (de las tremendas matemáticas) que resulta al dividir la circunferencia de un círculo entre su diámetro; es decir, el Pi o 3.14 y el infinito…

Desde 2009 en Estados Unidos se festeja el día del Pi con distintas actividades y algunas personas realizan pasteles y otros alimentos en forma de círculo para rendir homenaje al origen de esta cifra matemática, pues el sonido de Pi es similar al de pie, (pastel en inglés).

Y Obama tuiteó con todo y pastel:

 o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste: Aquí están Los 10 tuits de la semana anterior.

¡Pásenla genial, excelente domingo!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.