Home
>
Michoacán caerá en “shock” social si no hay financiamiento: Fausto Vallejo
Michoacán caerá en “shock” social si no hay financiamiento: Fausto Vallejo
1 minuto de lectura
Michoacán caerá en “shock” social si no hay financiamiento: Fausto Vallejo
14 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Fausto Vallejo Figueroa, gobernador electo de Michoacán.//FOTO: Cuartoscuro

Si la Federación no apoya económicamente al estado con al menos cinco mil millones de pesos se corre el riesgo de caer en un shock social, aseguró el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, ante la crisis financiera por la cual atraviesa la administración estatal, legada por la gestión perredista de Leonel Godoy.

“Si no recibimos el apoyo de la Federación el estado va entrar en una situación de shock social… tenemos que irnos forzosamente, independientemente de lo que se logre con la Federación, necesitamos irnos verdaderamente a un recorte del gasto corriente, empezando por los medios de comunicación”, señaló el mandatario estatal.

Como parte del plan de austeridad se prevé la disminución de gastos corrientes y en la renta de inmuebles asignados a dependencias del gobierno estatal.

En este sentido, dio a conocer que durante los próximos días dará a conocer el plan de austeridad que aplicará y que incluye desde ahorros en telefonía y papelería, hasta congelamiento de salarios y despido de personal no necesario.

Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas de Michoacán indicó: “Estamos trabajando en saber qué inmuebles tenemos, con la finalidad de, en un corto plazo, que los centros de servicios administrativos de todas las dependencias estatales se concentren en solo lugar”.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image