Home
>
ONU en grave crisis financiera
ONU en grave crisis financiera
1 minuto de lectura
ONU en grave crisis financiera
01 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica que el presupuesto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorga a sus programas no es suficiente para sus responsabilidades, por lo que el sector privado ha aumentado sus operaciones de financiamiento, de acuerdo al último reporte publicado por World Watch Institute en su publicación online Vital Signs.

En el último año el presupuesto central de la ONU fue de 2.2 mil millones de dólares, una cantidad que está por debajo del máximo alcanzado en 2005 de 2.5 mil millones en 2009, explicó a este diario Supriya Kumar, investigadora de World Watch Institute.

Las aportaciones del sector privado a Naciones Unidas han sido criticadas por muchos gobiernos y expertos que fundamentan que esos apoyos privados introducen influencias externas en los procesos de la organización.

World Watch Institute es una organización de investigación del medio ambiente a nivel global con sede en Washington, conocida como una de las mejores organizaciones de investigación de desarrollo sustentable.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image