Home
>
Perfila ministra sentido liberal en proyecto Cassez
Perfila ministra sentido liberal en proyecto Cassez
1 minuto de lectura
Perfila ministra sentido liberal en proyecto Cassez
22 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Ministra Olga Sánchez Cordero. Foto: Cuartoscuro

Olga Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien le fue turnado el proyecto de la francesa Florence Cassez,  dijo ser muy predecible en estos casos, pues en su larga trayectoria de 17 años en la Suprema Corte, siempre ha protegido libertades.

Agregó que los tiempos políticos no influirán en la creación del nuevo proyecto que elaborará para definir el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro.

En entrevista con Radio Fórmula, Sánchez Cordero advirtió que los tiempos políticos, no son los tiempos de los tribunales y adelantó que buscará hacer su mejor esfuerzo para construir un proyecto de resolución sobre el caso de la francesa Florence Cassez que convenza a sus compañeros.

La ministra a la que le fue turnada la solicitud de amparo promovida por la defensa de Florence Cassez, para elaborar un proyecto que dé respuesta a dicha petición, insistió en que siempre ha protegido las libertades.

Sobre lo sucedido ayer en la corte resaltó que una mayoría de cuatro ministros, estimaron procedente el recurso, lo que significa un avance, en un amparo directo de revisión. También destacó que cuatro de los cinco ministros, decidieron que sí hubo violaciones importantes en el proceso de Cassez, lo cual muestra otro avance más.

Audio de la entrevista con la ministra Sánchez Cordero

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Florence Cassez
scjn
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image