Home
>
¿En dónde es “más peligroso” usar internet?
¿En dónde es “más peligroso” usar internet?
1 minuto de lectura
¿En dónde es “más peligroso” usar internet?
13 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

 

Módem de internet para casa habitación.

Excélsior destaca que debido a los bloqueos y restricciones a internet registrados en algunos países a lo largo de 2011, la organización francesa Reporteros sin Frontera actualizó y catalogó a 12 países de acuerdo con la libertad que permiten en la red y 14 en peligro de censurar y que se encuentran bajo investigación.

Listados en el informe Los enemigos de internet, territorios como Corea del Norte, Siria, Irán y China aparecen entre los más restringidos para ejercer la libertad en internet, sobre todo siendo miembros de la prensa los más afectados.

De acuerdo con el documento, estos países han bloqueado parcial o totalmente el acceso a internet a sus ciudadanos, debido en su mayoría a protestas sociales desatadas en el último año en contra de sus regímenes gubernamentales.

Bahréin, Bielorrusia, Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán y Vietnam se listan como los enemigos clave de internet, mientras otros países fueron puestos como riesgosos para la libertad en la web, debido a que en estos el gobierno mantiene mecanismos de investigación y vigilancia en los sistemas.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image