Home
>
Personas retiran dinero de su Afore para casarse
Personas retiran dinero de su Afore para casarse
1 minuto de lectura
Personas retiran dinero de su Afore para casarse
26 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior destaca hoy que en el último año, 80 mil personas retiraron recursos de su Afore. La razón: utilizarlos para apoyar los gastos de matrimonio.

Óscar Franco, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), informa que los recursos entregados a los trabajadores sumaron 135 millones de pesos. Esta cifra se dio a lo largo de 2011. Así, el retiro promedio fue de mil 687 pesos.

A decir del ejecutivo, la cantidad que se puede retirar por este motivo es baja, debido a que el propósito del ahorro es tener recursos para cuando llegue la hora del retiro, no para gastarlos antes de ello.

“La política de retiro permite que una persona que vaya a contraer matrimonio pueda tomar una porción de la suma que ya lleva acumulada, pero al no ser la razón del ahorro, ésta es acotada”, menciona.

Si se permitiera solicitar una suma mayor, se afectaría el valor de la cifra de retiro al momento de concluir la vida laboral.

“Recordemos que una cantidad pequeña hoy, puede potenciarse debido a que en lo que se invierte permite obtener mayores rendimientos a lo largo del tiempo”, dice el ejecutivo.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image