Home
>
PRD asegura en EU que AMLO tiene posibilidades de ganar
PRD asegura en EU que AMLO tiene posibilidades de ganar
1 minuto de lectura
PRD asegura en EU que AMLO tiene posibilidades de ganar
19 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Reunión de AMLO con dirigencia nacional del PRD. Foto: @polimniaromana

De visita por Estados Unidos, Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se mantiene con posibilidades de ganar la Presidencia de México.

El crecimiento modesto pero sostenido de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas de intención de voto lo mantiene con posibilidades de triunfo en los comicios presidenciales, aseguró Zambrano en conferencia dictada en el Centro Woodrow Wilson.

El presidente del PRD dijo que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se llegó a situar en casi 50% de preferencia en octubre del año pasado pero “hoy ya anda por debajo de la barrera de los 40 puntos porcentuales. López Obrador es el único que se mantiene semana a semana, si bien con pocos puntos, pero con tendencia alcista consistente“.

Zambrano atribuyó el aumento de popularidad de López Obrador a “desprendimientos significativos del PRI que están viendo con simpatía nuestro trabajo” y a sus esfuerzos para acercarse a sectores empresariales.

El dirigente perredista calificó como “altamente probable que la caída del PRI se mantenga, que López Obrador siga creciendo y que la elección del 1 de julio se dé en un electorado segmentado en tres partes en preferencias, y que quien tenga el tercio mayor sea el que gane la presidencia”.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elección 2012
prd
Presidencia
image