Quitan la candidatura a perredista que se fotografió armado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Quitan la candidatura a perredista que se fotografió armado

Ethan Peña, de 22 años, no sólo perdió su candidatura plurinominal a una diputación federal por el PRD, también fue cesado de su empleo en la Secretaría del Comité Estatal del PRD.
6 de marzo, 2012
Comparte

La dirigencia del PRD en Michoacán pidió la expulsión del candidato a una diputación federal, Ethan Peña, quien subió una foto suya a Facebook posando con una sub ametralladora.

Aquí el comunicado completo:

“El presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, dio a conocer que el Comité Ejecutivo Estatal pidió a la Comisión Nacional de Elecciones y al Comité Ejecutivo Nacional la sustitución inmediata de Ethan Peña Corona como candidato a la Cámara de Diputados por la vía de representación proporcional. ‘Hemos tomado cartas en el asunto y el compañero Ethan Peña será expulsado y sustituido por otro compañero que nos represente en esa lista’.

“Tras su aparición en las redes sociales posando con un arma, Peña Corona dejó de laborar en este instituto político, y se pidió a los órganos internos correspondientes la expulsión de las filas del PRD, ‘porque no es una actitud congruente de una persona que pudo haber sido diputado federal’.

“Víctor Báez lamentó el suceso, toda vez que reconoció al joven como una persona trabajadora, durante el tiempo que colaboró con este instituto, sin embargo, y siendo congruentes con los principios del PRD, el Comité Estatal exige y exigirá a los representantes populares actuar con ética en el desempeño de sus funciones.

“Dados los hechos, el trámite para ser sustituido inmediatamente ha iniciado en las instancias nacionales, y “el partido se deslinda totalmente de cualquier relación que tenga la fotografía en la que aparece el joven. El PRD además ha solicitado que se hagan las investigaciones correspondientes”.

Peña, de 22 años, no sólo perdió su candidatura plurinominal a una diputación federal por el PRD, también fue cesado de su empleo en la Secretaría del Comité Estatal del PRD.

Jesús Zambrano G, presidente nacional del PRD, a través de su cuenta en Twitter @Jesus_ZambranoG, también denostó la actitud de Peña:

 

Ethan Peña figuraba en la posición número cinco de la lista de candidatos del PRD a diputados federales por la vía plurinominal en la Quinta Circunscripción.

En la foto, que ya fue removida de Facebook, así como la propia cuenta, Peña aparece con un short negro y playera roja sosteniendo el arma con la mano derecha en la escalera de su domicilio.

Impresión de pantalla de que la cuenta ya fue inhabilitada.

En la red social aparecían varios comentarios a los que el candidato responde “ira pinche mapache pelos de estopa es una usi de 35 calibre 9mm ok para ke sepas con esa te saco toda la caca ke tienes en el culo…”

Ethan Peña es originario del puerto Lázaro Cárdenas, pero residente de la ciudad de Morelia, estudió en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

*Con información de Quadratín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

EU aprueba la primera vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra COVID-19

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.
Por BBC
28 de febrero, 2021
Comparte

Las autoridades estadounidenses aprobaron este sábado el uso de la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, la tercera que recibe el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​(FDA)​.

La vacuna es vista como una alternativa eficiente a las desarrolladas por Pfizer y Moderna, dado que solo requiere de una dosis y puede almacenarse en un frigorífico en lugar de un congelador, como requieren las otras dos.

Los ensayos mostraron que la vacuna de  tiene un 66% de eficacia, previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad y no se reportaron hospitalizaciones o muertes.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.

La compañía se ha comprometido e entregar a Estados Unidos 100 millones de dosis antes de que termine junio, aunque medios de EE.UU. han reportado que ha enfrentado problemas con la producción.

Reino Unido y Canadá también han hecho pedidos y otros 500 millones de dosis se canalizarán a través del programa Covax, que busca que las vacunas lleguen también a los países menos desarrollados.

Gráfico comparativo de las vacunas.

BBC
Cada vacuna tiene características diferentes.

La autorización de FDA llegó después de que un comité de expertos independientes votara por unanimidad a favor el viernes.

Lee: Un baile no planeado: así surgió la activación de adultos mayores en la vacunación COVID

Los resultados de los ensayos llevados a cabo en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil revelaron una eficacia superior al 85% en la prevención del desarrollo de síntomas graves y de un 66% cuando se contaban también los casos de enfermedad moderada.

No hubo muertes ni ingresos hospitalarios entre los voluntarios que recibieron la vacuna en los 28 días posteriores a haberles sido administrada.

La protección global fue inferior en Sudáfrica y Brasil, donde variantes del virus se han vuelto predominantes, pero la defensa que la vacuna ofreció allí frente a síntomas severos o críticos de la enfermedad fue también “alta”.

Sudáfrica comenzó este mes a inyectar la vacuna de Johnson & Johnson a sus trabajadores de la salud después de que los ensayos mostraran que la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ofrecía “mínima protección frente a la enfermedad moderada que provoca la variante del virus más extendida en el país.

Johnson & Johnson afirma que tiene previsto entregar 20 millones de dosis en total hasta final de marzo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.