PRI impugna acuerdo para cuotas de género ante el TEPJF

El tricolor afirma que ha promovido la equidad de género y la participación de las mujeres en los procesos internos de su elección de candidatos a diputados y senadores.

PRI impugna acuerdo para cuotas de género ante el TEPJF
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El PRI impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del IFE que emplaza a cumplir con las cuotas de género en las listas de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, a más tardar este jueves.

El representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, presentó el recurso de apelación por el acuerdo del Consejo General del instituto, que obliga a cumplir con las llamadas cuotas de género en los listados de aspirantes.

En el documento, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió una serie de argumentaciones legales para cumplir con el acuerdo, en el término señalado de 48 horas.

Entre otros temas indica que el PRI ha promovido la equidad de género y la participación de las mujeres en los procesos internos de su elección de candidatos a diputados y senadores.

Asimismo, advierte la situación que se generará ante el TEPJF por los candidatos que han sido electos en procesos internos y que serán afectados en sus derechos, una vez que se cumpla el acuerdo del IFE.

Ayer, el IFE dio a conocer que el PAN, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y PT no cumplieron la cuota de género que marca la ley, es decir, no registraron a suficientes mujeres para las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer la nota completa! Si llegaste hasta el final, probablemente te interesa el periodismo de calidad, ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios