Home
>
PRI impugna acuerdo para cuotas de género ante el TEPJF
PRI impugna acuerdo para cuotas de género ante el TEPJF
1 minuto de lectura
PRI impugna acuerdo para cuotas de género ante el TEPJF
27 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El PRI impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del IFE que emplaza a cumplir con las cuotas de género en las listas de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, a más tardar este jueves.

El representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, presentó el recurso de apelación por el acuerdo del Consejo General del instituto, que obliga a cumplir con las llamadas cuotas de género en los listados de aspirantes.

En el documento, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió una serie de argumentaciones legales para cumplir con el acuerdo, en el término señalado de 48 horas.

Entre otros temas indica que el PRI ha promovido la equidad de género y la participación de las mujeres en los procesos internos de su elección de candidatos a diputados y senadores.

Asimismo, advierte la situación que se generará ante el TEPJF por los candidatos que han sido electos en procesos internos y que serán afectados en sus derechos, una vez que se cumpla el acuerdo del IFE.

Ayer, el IFE dio a conocer que el PAN, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y PT no cumplieron la cuota de género que marca la ley, es decir, no registraron a suficientes mujeres para las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuota
género
Lerdo
PRI
Tejada
TEPJF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image