Home
>
PRI irá al Tribunal Electoral por cuota de género
PRI irá al Tribunal Electoral por cuota de género
1 minuto de lectura
PRI irá al Tribunal Electoral por cuota de género
26 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Joaquín Coldwell, presidente del PRI.

Excélsior publica que Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, planteó dudas sobre cómo conciliar los derechos políticos de varones con la cuota de género que exige la ley, por lo que prevé recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Vamos a pedirle al Tribunal que nos oriente al respecto porque es una moneda de dos caras”, dijo durante la protesta del candidato priista al gobierno de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

El dirigente defendió los derechos políticos de candidatos varones que ganaron convenciones de los partidos, en donde no se inscribieron mujeres o que compitieron con mujeres y ganaron las elecciones.

Esta semana vence el plazo establecido por el Instituto Federal Electoral (IFE) para que los partidos realicen sus ajustes a las listas de sus candidaturas al Legislativo con miras a cubrir la denominada cuota de género.

La cuota de género que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) indica que los partidos deben presentar 40% de candidaturas de un mismo género.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image