Home
>
PRI quita a 54 hombres de sus listas para cumplir con cuota de género
PRI quita a 54 hombres de sus listas para cumplir con cuota de género
2 minutos de lectura
PRI quita a 54 hombres de sus listas para cumplir con cuota de género
28 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Flickr

El PRI quitó a 54 hombres de las listas de las candidaturas al Senado y Cámara de Diputados con el objetivo de cumplir con la cuota de género impuesta por la ley.

Además, el tricolor retiró ayer mismo el recurso de impugnación que habían interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informaron la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, el secretario de Organización del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong y el vocero del PVEM, Arturo Escobar.

Según Milenio, los estados que vieron modificadas sus listas son Nuevo León, Hidalgo, Coahuila, el Distrito Federal y el Estado de México, entidad que ya tenía cubierta su cuota de género.

Ayer, el PRI impugnó ante el TEPJF el acuerdo del IFE que emplaza a cumplir con las cuotas de género en las listas de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, a más tardar este jueves.

Hoy, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dijo que dará 24 horas a los partidos políticos a partir de las 14:00 horas de este miércoles para cumplir con la cuota de género.

“Si no lo hacen volveremos a sesionar, haremos el cálculo de cuántas candidaturas de hombres sobran en cada partido político y en una rifa se seleccionará a los candidatos, porque esa es la sanción que establece la ley”, señaló.

Valdés Zurita subrayó que “una vez vencido el plazo de esas 24 horas se quedó sin registro el partido en ese distrito electoral o en ese estado y, en consecuencia, no tendrá votos y no contarán esos votos para su registro, sus prerrogativas y tiempos de radio y televisión”.

Precisó que sí hay consecuencias muy importantes en caso de incumplimiento de la cuota de género y afirmó que hasta hoy los mensajes de los partidos políticos es que acatarán la disposición.

Comentó que lo que viene es una intensa campaña electoral y todos los candidatos recorrerán el país como parte de ese proceso.

Leonardo Valdés recordó que además de las elecciones presidenciales, el 1 de julio se llevarán a cabo elecciones coincidentes, lo que quiere decir que se disputarán más de dos mil 100 cargos de elección popular y habrá entre 10 y 14 mil candidatos haciendo campaña en los próximos meses que serán de mucha movilización.

Con información de Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuota
diputados
género
IFE
Leonardo
PRI
senadores
tricolor
valdés
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image