Home
>
PRI quita candidatura al Senado a diputado que “ofendió” a las mujeres
PRI quita candidatura al Senado a diputado que “ofendió” a las mujeres
3 minutos de lectura
PRI quita candidatura al Senado a diputado que “ofendió” a las mujeres
16 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Francisco Moreno Merino.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI solicitó al diputado Francisco Moreno Merino su renuncia a la candidatura de la primera fórmula (plurinominal) de mayoría al Senado de la República por el estado de Morelos, luego de las declaraciones ofensivas contra la dignidad de la mujer.

Indicó que el legislador ha manifestado su plena anuencia a dejar este cargo de elección popular.

En un comunicado, la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional adelantó que designará antes del 22 de marzo, fecha límite para la inscripción de candidatos a senadores ante el Instituto Federal Electoral, a la persona que ocupe ese espacio de elección popular.

Aclaró que no se van a tolerar actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana.

En este sentido, Pedro Joaquín Coldwell, presidente de esta organización partidista dio a conocer que habló con el diputado Moreno Merino “y le he solicitado a nombre del CEN que presente su renuncia a la candidatura y él ha manifestado plena disposición para separarse del cargo”.

Indicó que fue una decisión fuerte pero los priistas “estamos en la línea de que no debe desarrollarse actitudes discriminatorias o que denigren a personas o sectores de la población, mucho menos a las mujeres.”

Dio a conocer que el legislador tomó con entereza y acepto la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y que “no entorpecería esta determinación y no quiere causar algún tipo de problema al partido.”

Luego, en entrevista radiofónica con Joaquín López Doriga, apuntó que fue una decisión importante y “no podemos permitir este tipo de declaraciones.”

Ciertamente, dijo, “hay errores que deben que deben tener consecuencias y las actitudes discriminatorias o que denigren a un amplio sector de la población, como son las mujeres, no las podemos tolerar en el partido.”

Y agregó. “En la vida y en la política particularmente hay situaciones que traen consecuencias y el PRI no podía permanecer indiferente ante el escándalo que había generado las declaraciones del legislador y por eso se tomó la determinación de retirarlo de la lista de candidatos al Senado de la República”.

Joaquín Coldwell explicó que la designación del nuevo aspirante a este puesto de elección popular será de manera directa por parte de la dirigencia nacional, tomando en cuenta que los tiempos se han agotado para la realización de una convención de delegados y elegir al nuevo aspirante.

Dio a conocer que el 21 de marzo, el PRI entregará todas las listas de sus candidatos a puestos de elección popular, por la vía de mayoría relativo y de representación proporcional, al IFE y seguramente en ese paquete irá el nuevo abanderado priísta al senado de la república por el estado de Morelos.

Durante la comparecencia del director del ISSSTE, Sergio Monroy, Francisco Moreno Merino dijo que “no hay mujer bonita que no sea meretriz”.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image