Home
>
Probarán en humanos vacuna terapéutica contra el sida
Probarán en humanos vacuna terapéutica contra el sida
1 minuto de lectura
Probarán en humanos vacuna terapéutica contra el sida
06 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Vacuna contra el VIH.

Milenio publica hoy que científicos cubanos comienzan este año a ensayar en humanos una vacuna terapéutica contra el sida, informaron ayer en un congreso de biotecnología que arrancó en La Habana con la participación de especialistas de 38 países, entre los que destaca el profesor estadunidense Peter Agre, ganador del Premio Nobel de Química 2003, quien fue recibido por el presidente Raúl Castro en la inauguración del evento.

El antídoto cubano no es preventivo, pero puede brindar a las personas que desarrollen el síndrome de inmunodeficiencia adquirida una mejor calidad de vida, puntualizó el profesor Gerardo Guillén, director de investigaciones biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.

El especialista Enrique Iglesias, responsable del equipo del CIGB que desarrolló la inoculación, expuso los avances de la investigación en el congreso que se lleva a cabo en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

Recordó que esta sustancia ya fue probada exitosamente con ratones y abundó que “ahora estamos preparando un ensayo clínico fase uno, muy pequeño, muy controlado con pacientes seropositivos que no están en etapa avanzada”.

Leer en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image