Home
>
Quadri arranca campaña con “chapuzón” y llama a privatizar Pemex
Quadri arranca campaña con “chapuzón” y llama a privatizar Pemex
2 minutos de lectura
Quadri arranca campaña con “chapuzón” y llama a privatizar Pemex
30 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gabriel Quadri, candidato del Panal.//FOTO: @nuevalianza_ver

El candidato del Panal inició sus actos de proselitismo buceando en los arrecifes de Veracruz, los cuales tienen altos niveles de contaminación.

Previo al arranque oficial de su campaña, Quadri señaló que su campaña será “absolutamente seria, de calidad, con fuertes contenidos y que es lo que nos va a distinguir de otros candidatos“, dijo en una breve entrevista, antes de desayunar fruta, hot cakes y huevos con jamón, junto a empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

El candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República se pronunció a favor de crear Pemex S. A., a través de la privatización de la paraestatal, con la finalidad de “romper la inercia” en la que está sumido el país.

Quadri de la Torre, al iniciar su campaña electoral  y previo a bucear en el parque nacional Sistema Arrrecifal Veracruzano, reiteró que se debe seguir el modelo privatizador de la empresa brasileña Petrobras, por lo que “no hay que inventar nada”.

La inmersión submarina estaba prevista para las 10:00 horas.

Quadri partió del muelle, ubicado frente al Café La Parroquia, rumbo a los arrecifes en 30 lanchas y acompañado por las dirigencias nacional, estatal, y aspirantes a diputados federales y senadores locales, además de buzos profesionales.

De acuerdo al vocero de su campaña, Humberto Zurita, el objetivo de bucear antes del mitin es exhortar a los mexicanos a conocer los riesgos que tiene la naturaleza si se sigue con políticas públicas donde el medio ambiente no cuenta mucho para los actuales gobiernos.

Se preveía que en su mensaje de inicio de campaña, Quadri exhortará mantener la conservación del medio ambiente y su entorno natural debido al deterioro en que se encuentra esta zona, donde las autoridades federales pretenden construir obras de infraestructura.

Posteriormente, Quadri viajará vía aérea al Estado de México, donde realizará por la tarde un mitin masivo en la Alameda Central de Toluca.

Ahí, estará acompañado por el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, además de la secretaria general del partido, Mónica Arreola Gordillo, y los candidatos a diputados federales por los 40 distritos del Estado de México y las fórmulas para senadores.

Zurita dijo que el mitin multitudinario iniciará alrededor de las 17:00 horas y ahí el aspirante presidencial dirigirá su mensaje político con miras a convencer al electorado.

Cabe destacar que en ninguno de los dos eventos se espera la llegada de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
buceo
campaña
panal
qadri
veracruz
image