Home
>
“Recibí seis penales, pero entregaré 22”: Calderón
“Recibí seis penales, pero entregaré 22”: Calderón
1 minuto de lectura
“Recibí seis penales, pero entregaré 22”: Calderón
20 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Felipe Calderón, uno de los presidentes con apodos.

Milenio destaca que el presidente Felipe Calderón aseguró que al final de su administración estarán funcionando 22 penales federales, que mitigarán los problemas de hacinamiento en los estados.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “Recibí la administración con seis penales federales y entregaré 22 al finalizar, la mayor obra de infraestructura penitenciaria a nivel federal”.

En Papantla, Veracruz, Calderón supervisó la ampliación y remodelación del complejo penitenciario federal 3, de “ultramáxima” seguridad, que albergará reos de alta peligrosidad.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el jefe del Ejecutivo dijo que al concluir su administración este complejo permitirá traer a reos federales que se encuentran en penales estatales.

Con esta medida “vamos a aliviar, en los estados, los problemas de sobrepoblación y hacinamiento”.

Leer en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image