Home
>
Regresará Ivonne Álvarez a alcaldía de Guadalupe, NL
Regresará Ivonne Álvarez a alcaldía de Guadalupe, NL
2 minutos de lectura
Regresará Ivonne Álvarez a alcaldía de Guadalupe, NL
28 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ivonne Álvarez.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró fundado un recurso contra la separación de Ivonne Álvarez, por lo que será obligada, por segunda vez, a regresar a alcaldía de Guadalupe, NL.

El recurso de queja fue presentado por la ciudadana Sara Luz Sánchez contra la separación definitiva de Ivonne Álvarez, por lo que será obligada a regresar por segunda ocasión a la alcaldía de Guadalupe.

De acuerdo a la resolución del Tribunal Colegiado se advierte que el alcance de la queja es que deje de surtir efecto la separación definitiva que otorgó el cabildo a Álvarez.

Fue a principios de marzo, que la alcaldesa que busca una candidatura al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo que regresar a su puesto. Entonces, los magistrados de un tribunal federal le ordenaron mantenerse como presidente municipal de Guadalupe, Nuevo León, hasta que se decida si con el pretendido cambio no se violaría la Constitución.

La controversia inició cuando una ciudadana, Dinorah Cantú Pedraza, inició un juicio de amparo contra Ivonne Álvarez García, alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León. Desde su perspectiva, ella tiene la obligación de concluir su periodo de tres años y, en el marco legal, no está previsto el otorgamiento de licencias para buscar otro puesto de elección popular.

Álvarez García pidió licencia a su cargo el pasado 20 de enero, luego de que recibiera la invitación del PRI para ser candidata a la senaduría, en una fórmula que encabeza la diputada federal con licencia Marcela Guerra Castillo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldesa
guadalupe
nuevo león
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image