Home
>
Revelan detalles del encuentro AMLO-FOX
Revelan detalles del encuentro AMLO-FOX
2 minutos de lectura
Revelan detalles del encuentro AMLO-FOX
26 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
AMLO y Fox. Foto: Cuartoscuro

El breve encuentro entre el candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y el ex presidente Vicente Fox causó revuelo ayer en internet y las redes sociales y hoy se dieron a conocer más detalles sobre el mismo.

Luego de que se diera a conocer la noticia del encuentro con Fox durante la misa que ofreció el papa Benedicto XVI en Guanajuato, López Obrador reveló que el saludo del ex presidente lo tomó por sorpresa y no tuvo otra opción que responder a la cortesía.

“Estaba yo sentado –en el lugar que le asignaron— de repente vi que alguien me extendía la mano. Voltee a ver y vi de quien se trataba. Lo saludé. No podía yo dejarle con la mano extendida”, relató el candidato presidencial en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.

La prensa nacional relata que cuando Fox caminaba hacia el lugar que le fue asignado pasó a un lado de López Obrador y lo saludó intempestivamente con un “Hola, bienvenido” mientras posaba su mano sobre el hombro del aspirante presidencial.

Durante el trayecto hacia su lugar Fox iba acompañado de su esposa Martha Sahagún, mientras AMLO se encontraba sentado junto a su esposa Beatriz Müller y el ex ministro de la Suprema Corte Genaro Góngora Pimentel.

Fox y López Obrador han estado enfrentados desde antes de la elección presidencial de 2006, debido a que el ex presidente intentó frenar las aspiraciones presidenciales del perredista mediante un desafuero. Tras lo que llamó fraude electoral, el ahora candidato presidencial acusó al primer presidente panista de ser un “traidor a la democracia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
vicente fox
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image