Home
>
Se compromete AMLO a terminar con la corrupción
Se compromete AMLO a terminar con la corrupción
2 minutos de lectura
Se compromete AMLO a terminar con la corrupción
31 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ante miles de simpatizantes, el candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy con terminar con la corrupción en México.

En la Arena VFG, que se encuentra en el rancho del cantante mexicano Vicente Fernández, agregó que nada ha dañado más a México que la corrupción, la injusticia y “la deshonestidad de gobernantes”.

“Limpiaremos al gobierno de corrupción de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras, para que se lleve a cabo un cambio verdadero, ya que nos ayudará a salir adelante como pueblo y como nación”, enfatizó.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal resaltó que su propuesta no es “quitarle a los ricos para darle a los pobres, sino que se maneje el presupuesto público, que es dinero de todos, con honradez y se distribuya con justicia para mejorar las condiciones de vida”.

Subrayó que el cambio verdadero es poner por delante la honestidad, “por lo que ofrecemos hacer que la honestidad no sólo sea una forma de vida, sino también una forma de gobierno”.

El abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista recordó que ha tenido cargos públicos, “fui jefe de Gobierno, manejé 400 mil millones de pesos y no me robé un centavo, porque no lucho por dinero sino por ideales y principios”.

López Obrador agregó que se obtendrán ahorros con el combate a la corrupción y con el establecimiento de un plan de austeridad republicano; “con ese dinero vamos a impulsar actividades productivas”, señaló.

Prometió eliminar todos los privilegios de “la alta burocracia y reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, ya que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image