Home
>
Se registra sismo de magnitud 5; van 92 réplicas
Se registra sismo de magnitud 5; van 92 réplicas
2 minutos de lectura
Se registra sismo de magnitud 5; van 92 réplicas
22 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Detalles del epicentro.

Esta mañana, alrededor de la 10:46 horas, se registró una nueva réplica en la Ciudad de México.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) señala que fue de 5 grados en escala de Richter y el epicentro  se localizó a 77 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Minutos después, a las 11:01, se registró una réplica de magnitud 4.2, según reporta el SSN.

Desde el martes se han registrado 91 movimientos telúricos, según reportes del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

 

El primero del día fue a las 00:14 horas, con  magnitud de 3.8. Una de las réplicas fue a las 16:14 horas con una magnitud de 4.91 grados, mientras que la última fue a las 17:47 horas con una magnitud de 4.7 grados

Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta en Twitter que se ha activado el sistema de revisión de daños y que, con base en un sobrevuelo por la capital metropolitana, no se ha registrado ninguno.

Asimismo, reportó que el trolebús, el tren ligero y el metro funcionan con normalidad.

Diversos habitantes del DF señalan que no se percataron del temblor.

El martes, se registró el segundo sismo más grande en la Ciudad de México después del de 1985, el cual tuvo una magnitud de 7.4.

Los detalles del sismo.

Asimismo, Ebrard señaló que pronto se va a instaurar una aplicación de alerta sísmica en los teléfonos móviles.

 AICM registra  demoras en vuelos por revisión de instalaciones

El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) reportó que sus operaciones se realizan sin contratiempos, luego de los sismos registrados este jueves.

El gerente de Comunicación Social de la terminal aérea, Jorge Andrés Gómez Pineda, destacó que pese a que no se presentaron incidentes, técnicos del puerto aéreo llevaron a cabo una minuciosa revisión de las instalaciones.

Por tal motivo, dijo, fue necesario cerrar entre las 10:58 y las 11:23 horas la pista 05R/23L, lo que motivó algunas demoras en 18 vuelos (cuatro de llegada y 14 de salida), tanto nacionales como internacionales. Aclaró que las demoras no excedieron los 15 minutos.

En relación a la foto que se difunde en Internet sobre una fisura producida en una de las terminales aéreas, aseguró en entrevista telefónica que se trata de una “imagen vieja” y que el daño ya fue reparado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image