Home
>
Sismo de ayer en Chile fue réplica del terremoto de 2010: expertos
Sismo de ayer en Chile fue réplica del terremoto de 2010: expertos
1 minuto de lectura
Sismo de ayer en Chile fue réplica del terremoto de 2010: expertos
26 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP

Expertos del Instituto Sismológico de la Universidad de Chile informaron que el sismo de 6.8 grados que se registró ayer fue una “réplica tardía” del terremoto de 8.8 grados que sacudió a la nación el 27 de febrero de 2010.

El sismo del domingo se localizó en la misma falla geológica que el terremoto de hace un par de años, bajo el lecho marino a unos 360 kilómetros al suroeste de Santiago, en la región del Maule, explicaron los expertos.

Además, advirtieron que las réplicas del terremoto de 8.8 grados que dejó 524 muertos, 800 mil damnificados y daños por 30 mil millones de dólares en seis regiones de Chile, podrían extenderse hasta por cinco años.

Por otra parte, el jefe de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Ortiz, confirmó que el sismo de este domingo  dejó 14 lesionados, 11 en la región del Maule, dos en Santiago y uno en Biobío.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chile
sismo
temblor
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image