Home
>
Tomará Quadri protesta a candidatos de Nueva Alianza en Tlaxcala
Tomará Quadri protesta a candidatos de Nueva Alianza en Tlaxcala
2 minutos de lectura
Tomará Quadri protesta a candidatos de Nueva Alianza en Tlaxcala
31 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Este domingo el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, tomará protesta en San Juan Totolac a los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados por la entidad.

Alfonso Lucio Torres, presidente del Comité Directivo Estatal del instituto político, señaló en entrevista con Notimex que el evento de toma de protesta de los abanderados se llevará acabo en el auditorio municipal de esa comunidad conurbada a esta capital, el cual es representativa de la cultura tlaxcalteca.

Además de realizar un acto de campaña Quadri de la Torre tomará la protesta a Víctor Morales Acoltzi, Karol Espíndola Sánchez y Roberto Núñez Baleón, como candidatos a diputados por los tres distritos electorales federales de la entidad.

Asimismo, a los abanderados al Senado de la República, Hilda Ríos Cruz y José Junio Zamora Flores.

Al respecto, el líder de Nueva Alianza dijo que “nuestro candidato presidencial visitará mañana Tlaxcala para hacer asimismo la toma de protesta las comisiones municipales” que realizarán la promoción del voto en todo el estado.

El dirigente partidista expuso que su instituto tiene “posibilidades reales” de obtener algunas de las diputaciones y senadurías en las elecciones federales del 1 de julio.

“Tenemos candidatos ya muy bien posicionados, nosotros tenemos muy buenas posibilidades en los tres distritos electorales”, consideró.

San Juan Totolac se distingue entre los 60 municipios del estado, porque en lo que hoy es su territorio, se encontraban asentados tres de los Cuatro Señoríos que conformaban la Antigua República de Tlaxcallan.

De acuerdo con la Enciclopedia de los Municipios de México, “el área que ocupa actualmente el municipio de Totolac, es significativa de la época prehispánica, porque en ella se establecieron a partir del año 900 D.c., tres de los señoríos con un papel fundamental en el desarrollo político-administrativo de Tlaxcala, Tepeticpac, Ocotelulco y Quiahuixtlán.

Los señoríos, junto con Tizatlán, que se ubica en el municipio de Tlaxcala, “formaron parte de los Cuatro Señoríos que la mayoría de las fuentes registran con capacidad de liderazgo” en la época prehispánica.

Asimismo, San Juan Totolac es conocido porque la mayoría de su población se dedica a la elaboración del famoso pan de fiesta que se vende en los festejos patronales de casi todo el país.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image