Home
>
Universidad de Jerusalén sube a internet el legado de Einstein
Universidad de Jerusalén sube a internet el legado de Einstein
1 minuto de lectura
Universidad de Jerusalén sube a internet el legado de Einstein
20 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Milenio publica que con el fin de “universalizar” el legado que dejó Albert Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén, sus directivos presentaron un archivo en internet con todos sus documentos personales y obras científicas.

El archivo, que puede ser visto enwww.alberteinstein.info, muestra a “un genio (en su faceta más) humana”, según el presidente de la Universidad Hebrea, Menajem Ben Sasson, quien destacó que este proyecto trata de “universalizar el conocimiento”.

“Expone su trabajo, su escritura y las correcciones que hacía a mano”, explicó, en rueda de prensa, sobre alrededor de 7 mil páginas que ya están online y fueron clasificadas por materias: relaciones con la Universidad Hebrea, trabajo científico, vida personal, vida pública y el pueblo judío.

El objetivo poner en la red toda la obra, documentos personales y correspondencia, de un hombre que revolucionó la ciencia el siglo XX con teorías que siguen en pie hasta hoy.

Leer en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image