close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
¿Qué posee y con cuánto vive AMLO?
El PAN retó a AMLO a aclarar de qué ha vivido durante seis años en que no ha ocupado cargo público alguno
20 de marzo, 2012
Comparte

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda.//FOTO: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD a la Presidencia de la República, respondió al PAN que él vive con 50 mil pesos al mes, que le son entregados por la Asociación Honestidad Valiente.

Por la mañana el nuevo vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, retó al candidato de izquierda a aclarar de qué ha vivido durante seis años en que no ha ocupado cargo público alguno.

Vivo de un ingreso que recibo de la Asociación Honestidad Valiente, me entregan 50 mil pesos mensuales. Les complemento, nunca me ha interesado el dinero, no es ese mi propósito de vida, acumular bienes materiales, acumular dinero”, respondió López Obrador tras encabezar un foro sobre corrupción

Reiteró que sólo tiene una propiedad en Palenque, Chiapas, que le heredaron sus padres y que no cuenta con tarjeta de crédito, aunque sí con una chequera, cuya cuenta asciende a unos 20 mil pesos.

“Me pueden acusar mis adversarios de lo que les parezca, de otras cosas, pero nunca van a poder decir que soy incongruente y mucho menos de que soy ratero”, agregó el candidato presidencial.

Horas antes, la dirigencia nacional del PAN aceptó la propuesta de López Obrador para que Josefina Vázquez Mota haga público su patrimonio, pero lo retó a aclarar de qué ha vivido durante seis años sin cargo público alguno.

El ex secretario del Trabajo insistió en que López Obrador debe aclarar públicamente de qué ha vivido durante seis años sin haber tenido trabajo o cargo público alguno, y sin embargo ha viajado por todo el país y mantiene varias casas.

En rueda de prensa, Lozano llamó también al tabasqueño a someterse a pruebas toxicológicas y de polígrafo, como lo hizo la candidata presidencial del PAN.

Con información de Reforma y Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte