Home
>
120 curules vacíos en San Lázaro
120 curules vacíos en San Lázaro
1 minuto de lectura
120 curules vacíos en San Lázaro
11 de abril, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

Milenio comunicó que el día de ayer 17 nuevos diputados federales del PRI, PAN y PRD dejaron sus curules en búsqueda de nuevos cargos de elección popular, por lo que en total quedan vacantes 120 de los 500 lugares en San Lázaro.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta, afirmó que dicha circunstancia mantiene al pleno con un quórum máximo de 380 legisladores. Aseguró que esta particularidad responde al hecho de que los partidos políticos exigen a sus diputados y senadores solicitar licencia como requisito para competir por otros cargos de elección.

“Es uno de los problemas del diseño institucional que hay que revisar: algunos hemos dicho que por esa razón no sería malo que los diputados pudieran reelegirse y seguir entonces en su ejercicio y trabajar. Aquí ahora la ley no lo permite, tienen que pedir licencia si aspiran a cualquier otro cargo de elección popular”, justificó el legislador perredista.

Algunos de los diputados ausentes por licencia incluyen a la priista y candidata al GDF, Beatriz Paredes, la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el perredista Alejandro Encinas.

Lee la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
PAN
prd
PRI
san lázaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image