Home
>
13 millones de mexicanos trabajan de forma independiente
13 millones de mexicanos trabajan de forma independiente
1 minuto de lectura
13 millones de mexicanos trabajan de forma independiente
09 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al cuarto trimestre de 2011 se contabilizaron 13 millones de trabajadores independientes, cifra superior a los 10.8 millones registrados al concluir 2010, lo que significó que en el último año se agregaron a este sector 2.1 millones de personas.

Si bien una gran proporción de trabajadores independientes desarrollan sus labores en su propio domicilio, en puestos fijos, semifijos, también lo realizan en las instalaciones de las empresas que solicitan sus servicios; hay también un número importante que lo hace como ambulante, de casa en casa o en la calle.

Según cifras del INEGI, los trabajadores independientes que se emplean como ambulantes de casa en casa o en la calle sumaron 707 mil 979 personas al cierre de 2011, es decir, 26 por ciento más que lo registrado en 2010, es decir, 145 mil 747 personas más.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexicanos
Trabajo
trabajo informal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image