Home
>
160 mil empresas dejan de operar por inseguridad: Coparmex
160 mil empresas dejan de operar por inseguridad: Coparmex
2 minutos de lectura
160 mil empresas dejan de operar por inseguridad: Coparmex
04 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer que en los últimos cinco años más de 160 mil empresas de todo el país han dejado de operar, según datos proporcionados por Seguridad Pública del organismo a través de los 65 Centros Empresariales con los que cuenta en todo el país.

El presidente de Coparmex destacó que el Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán y Morelos son los más afectados por la guerra anticrimen: En 2011, precisó el dirigente, han cerrado sus puertas 64 mil unidades de negocios por circunstancias ligadas al crimen organizado y la inseguridad.

Asimismo, pidió a los candidatos a la Presidencia compromisos claros en materia de seguridad, porque -en su opinión- “no basta con criticar la política actual u ofrecer cambiar la estrategia”.

Consideró que se requieren soluciones concretas, pues “los ciudadanos necesitamos saber qué acciones específicas van a tomar para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y solucionar de raíz este problema”.

A través de la “Señal Coparmex”, el líder del sector patronal consideró que el tema de la inseguridad pública en México marcará, sin duda, gran parte del contenido de las contiendas electorales.

En ese sentido, Espinosa Desigaud lamentó que a más de tres años y medio de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, los esfuerzos realizados hasta ahora han sido insuficientes para disminuir los índices delictivos, opinó.

“Hay frustración y decepción en todos los sectores de la sociedad por la impunidad que predomina en el país”, porque con frecuencia se producen fugas masivas de reos, secuestros y asesinatos en el país, en especial en Nuevo León, Guerrero, Coahuila, Durango, Chihuahua y Tamaulipas, resaltó.

El líder de la Coparmex dijo: “No queremos más retórica, necesitamos soluciones concretas”, así como coordinación, corresponsabilidad y una visión de Estado de largo plazo.

*Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coparmex
Edomex
empresas
estados
inseguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image