Alistan en Guerrero programa para reponer casas destruidas por sismo

El gobierno federal y el de Guerrero demolerán todas las casas con daños mayores y las reconstruirán

Alistan en Guerrero programa para reponer casas destruidas por sismo
Daños a la torre de una iglesia en Guerrero tras el sismo del 2 de abril. Foto: Cuartoscuro.
Daños a la torre de una iglesia en Guerrero tras el sismo del 2 de abril. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno Federal, en coordinación con el gobierno de Guerrero, aplicará a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) un plan de vivienda para reponer las casas consideradas pérdida total a consecuencia de los recientes sismos.

La dependencia detalló en un comunicado que después de que las brigadas terminen el censo de inmuebles dañados, se apoyará a las personas con empleo temporal para que en una primera etapa los habitantes limpien y reparen sus casas a cambio del pago de dos jornales diarios durante 10 días.

Explicó que esa solución se ha usado en otros desastres naturales como inundaciones, sequías y heladas, como ocurrió en Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua y Tabasco.

La Sedesol agregó que concluidas las dos primeras etapas de rehabilitación de daños se iniciará una tercera, en la que se demolerán todas las casas con daños mayores y se reconstruirán, por lo que se instrumentará un plan de vivienda rural con el gobierno de Guerrero.

Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios