Home
>
Alistan en Guerrero programa para reponer casas destruidas por sismo
Alistan en Guerrero programa para reponer casas destruidas por sismo
1 minuto de lectura
Alistan en Guerrero programa para reponer casas destruidas por sismo
08 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Daños a la torre de una iglesia en Guerrero tras el sismo del 2 de abril. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno Federal, en coordinación con el gobierno de Guerrero, aplicará a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) un plan de vivienda para reponer las casas consideradas pérdida total a consecuencia de los recientes sismos.

La dependencia detalló en un comunicado que después de que las brigadas terminen el censo de inmuebles dañados, se apoyará a las personas con empleo temporal para que en una primera etapa los habitantes limpien y reparen sus casas a cambio del pago de dos jornales diarios durante 10 días.

Explicó que esa solución se ha usado en otros desastres naturales como inundaciones, sequías y heladas, como ocurrió en Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua y Tabasco.

La Sedesol agregó que concluidas las dos primeras etapas de rehabilitación de daños se iniciará una tercera, en la que se demolerán todas las casas con daños mayores y se reconstruirán, por lo que se instrumentará un plan de vivienda rural con el gobierno de Guerrero.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image