AMLO gana 5 puntos, Vázquez Mota y Peña Nieto pierden 3: Reforma
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

AMLO gana 5 puntos, Vázquez Mota y Peña Nieto pierden 3: Reforma

Según una encuesta publicada por Reforma, AMLO sumó cinco puntos de apoyo en abril, principalmente entre electores independientes
25 de abril, 2012
Comparte

Los presidenciables.

Una encuesta publicada por Reforma revela que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sumó cinco puntos de apoyo en las primeras semanas de campaña, principalmente entre electores independientes, mientras que sus rivales Enrique Peña y Josefina Vázquez Mota, bajaron tres puntos cada uno en la intención de voto.

Pese al crecimiento de López Obrador ,Peña Nieto se mantiene al frente de la contienda con el 42% de las preferencias efectivas, seguido por Josefina Vázquez Mota con el 29%, y por AMLO en un virtual empate técnico con la panista, con el 27%. Gabriel Quadri, de Nueva Alianza se ubica en un distante cuarto lugar con el 2% de las preferencias.

La encuesta revela que de los tres principales candidatos, López Obrador es el único que registra un aumento en las preferencias, principalmente entre electores independientes. En ese segmento de electores, Obrador subió de 26 a 31%, ubicándose ligeramente por arriba de la candidata del PAN y a tres puntos de Enrique Peña Nieto.

En contraste, la intención de voto por Peña Nieto bajó ocho puntos entre los independientes, de 42 a 34%, mientras que el apoyo a Vázquez Mota permaneció en 29%.

Esto significa que los tres puntos que Josefina bajó entre el electorado en su conjunto (de 32 a 29 por ciento) son principalmente panistas que han dejado de apoyarla durante las primeras semanas de campaña.

Leer nota completa en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.