Home
>
AMLO pide réplica a López-Dóriga; estará a las 14 horas en <i>Radio Fórmula</i>
AMLO pide réplica a López-Dóriga; estará a las 14 horas en <i>Radio Fórmula</i>
2 minutos de lectura
AMLO pide réplica a López-Dóriga; estará a las 14 horas en <i>Radio Fórmula</i>
26 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidenciable de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano // Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy a través de su cuenta oficial de Twitter el derecho de réplica a Televisa para contestar a las declaraciones realizadas por el periodista Joaquín López-Dóriga en su programa matutino de Radio Fórmula, en las que tilda de “mentiroso” al político tabasqueño. 

Durante su espacio radiofónico, López-Dóriga acusó a López Obrador de “inventar una mentira” por decir que había “un complot” en su contra por parte de la televisora, motivo por el cual el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal no habría asistido al debate en el año 2006.   

“Es una mentira lo que ha dicho López Obrador de que había un complot en Televisa en donde iba a haber una mesa de intelectuales diciendo que había perdido. Eso lo digo y lo sostengo, lo que dijo López Obrador es una mentira, miente López Obrador en esto, eso no es verdad”, señaló López Dóriga.

Aquí el audio de lo expresado por el periodista de Televisa:

Posteriormente, luego de que el candidato de las izquierdas pidiera derecho de réplica, López-Dóriga contestó también a través de su cuenta de Twitter  y dijo que “lo espera mañana” en su espacio radiofónico a las 14:00 horas para ofrecerle la “contraréplica” al candidato.

 

 

 

Así, quedó definida la participación del abanderado de la coalición Movimiento Progresista en la emisión de Radio Fórmula conducida por López-Dóriga a las 14:00 horas.

Como contexto, cabe destacar que López Obrador y Joaquín López-Dóriga limaron asperezas el pasado 16 de noviembre del 2011 en una entrevista en el plató de Noticieros Televisa, luego de que pasaran cinco años para que el político tabasqueño regresara a un estudio de esta televisora.

Aquí el video:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
López-Dóriga
televisa
image