Home
>
Aprueban ley contra diputados faltistas en la ALDF
Aprueban ley contra diputados faltistas en la ALDF
1 minuto de lectura
Aprueban ley contra diputados faltistas en la ALDF
20 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Sesión de la ALDF. FOTO: Cuartoscuro.

Excélsior publica hoy quedos sesiones de que concluya el último periodo ordinario de sesiones, el pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó reformas a su Ley Orgánica para evitar que cuestiones de salud sean utilizadas como pretexto por los diputados para no asistir a las reuniones de comisiones o al pleno.

Estas reformas entrarán en vigor de inmediato por ser al reglamento interno, y establecen que aquellos legisladores que argumenten una cuestión médica como causa de su inasistencia deberán proporcionar un documento oficial para comprobarlo.

Asimismo se les da la opción de que se ausenten cuando el problema de salud sea de un familiar de hasta segundo grado, es decir: padres, esposo (a), concubino (a) o hijo (a).

Este diario dio a conocer la semana pasada que alrededor del 70 por ciento de las faltas de los legisladores no reciben ninguna sanción, debido a que su aplicación recae en los propios diputados.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image