Home
>
BMV inicia a la baja por acusaciones de corrupción en Wal-Mart
BMV inicia a la baja por acusaciones de corrupción en Wal-Mart
1 minuto de lectura
BMV inicia a la baja por acusaciones de corrupción en Wal-Mart
23 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tienda Wal-Mart en la Ciudad México.//FOTO: Cuartoscuro

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un descenso de 2.1 por ciento respecto al cierre del viernes pasado, afectado por la caída de Walmex, a quien se le acusa de sobornospara expandirse en el país.

El principal indicador bursátil retrocede 824.96 puntos, para colocarse en 38 mil 529.9 unidades, en línea con los mercados estadunidenses, donde el Dow Jones baja 1.23 por ciento, el Nasdaq disminuye 1.47 y el Standard & Poor´s desciende 1.27 por ciento.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, la subsidiaria en México de Walmart pagó sobornos hasta por 24 millones de dólares para expandir sus negocios en el país, en los que al parecer se involucra a funcionarios mexicanos.

En los primeros minutos de operación en la BMV destacan las caídas de Walmex con 12.33 por ciento, así como de las desarrolladoras inmobiliarias GEO con 4.04 por ciento y SARE con 3.87 por ciento.

Wal-Mart cae casi 5% en Nueva York

La noticia sobre los supuestos actos de corrupción en Wal-Mart, provocaron que las acciones de la cadena de almacenes bajaran hoy el 4.88%, hasta 59.4 dólares, en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa neoyorquina.

Las acciones de Wal-Mart acumulan una ganancia del 4.5% en lo que va de año y del 16.55% en los últimos doce meses.

Con información de Notimex y EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image