Home
>
CNDH investigará asesinato de Regina Martínez
CNDH investigará asesinato de Regina Martínez
1 minuto de lectura
CNDH investigará asesinato de Regina Martínez
29 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acordó abrir de oficio una investigación sobre el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en el estado de Veracruz.

El organismo autónomo nacional destacó en un comunicado que ve con especial preocupación los agravios a comunicadores, porque esos hechos vulneran el derecho de toda la población a estar debidamente informada.

La institución, a cargo de Raúl Plascencia Villanueva, consideró que el ejercicio libre de expresión consagrado en la Constitución federal es un factor esencial para la vigencia del Estado de derecho y el régimen democrático.

En ese sentido, la CNDH aseveró que permanecerá atenta a la actuación de las autoridades y del proceso de las investigaciones destinadas a esclarecer ese crimen, con el que suman 76 homicidios de trabajadores de medios de comunicación de 2000 a la fecha en todo el país.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image