Home
>
Confirman multa de 29 mil pesos a Márquez
Confirman multa de 29 mil pesos a Márquez
1 minuto de lectura
Confirman multa de 29 mil pesos a Márquez
05 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Juan Manuel Márquez vs Pacquiao.

Mileno publica que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción por 29 mil pesos al boxeador Juan Manuel Márquez, por utilizar el logotipo del PRI en su calzoncillo durante la pelea que sostuvo contra Manny Pacquiao en Las Vegas, Nevada, el pasado 12 de noviembre.

Previamente el Consejo General del IFE había impuesto esa multa, por lo que el deportista determinó impugnarla ante el Tribunal Electoral, órgano que finalmente consideró que sí hubo una violación a la normatividad electoral, toda vez que la trasmisión televisiva de la pelea fue durante el periodo de veda, dado que fue en horas previas a la jornada comicial en Michoacán.

En ese sentido, la magistrada María del Carmen Alanís consideró que los agravios presentados por Márquez eran inoperantes, pues aseguraba que no se valoraron sus declaraciones relacionados con una conducta realizada en ejercicio de su libertad de expresión.

Leer en Mileno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image