Home
>
De 3 mil mdp, el daño de Josefina al erario por Enciclomedia
De 3 mil mdp, el daño de Josefina al erario por Enciclomedia
1 minuto de lectura
De 3 mil mdp, el daño de Josefina al erario por Enciclomedia
23 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio destaca que el daño al erario hecho por Josefina Vázquez Mota a su paso por la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido al finiquito del programa Enciclomedia, asciende a 3 mil millones de pesos.

Aunque en un principio se dijo que el pago a las empresas fue de 2 mil millones de pesos, el gasto aumentó mil millones de pesos debido a que se dejaron fuera consideraciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2008, como el pago de unas consultorías para detallar el estado de los bienes de Enciclomedia y por servicios de contratos.

Lo anterior, de acuerdo al Informe del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2008 hecho por la ASF, que detalla que la SEP erogó mil 901 mdp en el pago a seis empresas de computación.

Las firmas beneficiadas con la terminación anticipada del programa fueron Theos SA de CV, con 144.8 millones de pesos; Ted Tecnología Editorial SA de CV, con 288.2 mdp; Mainbit SA de CV, con 119.7 mdp; Cobra Theos, con 102.7 mdp; Sun microsystems, con 520. 2 mdp, y Lanix-Alef, con 478 mdp.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enciclomedia
Josefina
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image