Home
>
Desalojo de estudiantes, “conforme a derecho”: Fausto Vallejo
Desalojo de estudiantes, “conforme a derecho”: Fausto Vallejo
2 minutos de lectura
Desalojo de estudiantes, “conforme a derecho”: Fausto Vallejo
28 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
FOTO: Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que “sin violentar la soberanía universitaria, hoy hemos actuado conforme a derecho. Nadie por encima de la Ley”, con referencia al operativo en el que la Policía Estatal desalojó a 198 jóvenes de las casas del estudiante, quienes se habían apoderado de siete vehículos oficiales.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó:

 

 

 

De acuerdo con los reportes de la Policía, a las 4:15 horas la Policía ingresó a dichos inmuebles, luego de que esta madrugada los estudiantes quemaron otra patrulla en el Centro Histórico de Morelia, con lo que sumaron tres vehículos incendiados.

En tanto, en su cuenta de Facebook, Julio Hernández Granados, vocero del gobierno de Michoacán, detalló que fueron 198 los estudiantes detenidos, al indicar que algunos jóvenes resultaron con lesiones menores, quienes ya fueron atendidos.

Indicó que los estudiantes “ya están bajo control de la Policía Estatal los dos brotes de violencia que generaron moradores de las casas del estudiante. Los rijosos recibieron a la Policía con bombas molotov pero finalmente fueron detenidos y serán presentados en las próximas horas”.

El gobierno estatal informó que la mañana de este sábado habrá una conferencia de prensa para explicar la situación.

El jueves pasado un grupo de jóvenes que habitan dichas casas tomaron diversas calles y secuestraron varios vehículos oficiales, en demanda de que el gobierno proporcione los medios para que se trasladen a los municipios para promover la convocatoria de ingreso a nivel licenciatura.

Aquí, un testimonio del desalojo:

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desalojo
estudiantes
fausto
Michoacán
Vallejo
image