Home
>
Interpondrán denuncia ante la PGR por incendio en La Primavera
Interpondrán denuncia ante la PGR por incendio en La Primavera
2 minutos de lectura
Interpondrán denuncia ante la PGR por incendio en La Primavera
24 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno de Zapopan informó que interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por el delito de daño ambiental contra la zona protegida del Bosque La Primavera, donde desde el sábado pasado se registra un incendio.

Agregó que se dará parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por los hechos registrados, donde algunas personas ajenas al evento realizaron detonaciones en la zona del incendio.

Con relación a los asentamientos irregulares ubicados en las inmediaciones del siniestro, indicó que éstos no cuentan con autorización municipal ni han sido recibidos por instancias municipales.

Resaltó que el gobierno de Zapopan trabaja para regularizar la situación y retirar a la gente de zonas riesgosas o frágiles ambientalmente.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan informó que mantiene un operativo de vigilancia en las inmediaciones del Bosque La Primavera, a efecto de apoyar las labores de los brigadistas que combaten el incendio que se registra en esta zona y que no se entorpezcan sus tareas por parte de personas ajenas al evento.

Apuntó que elementos de la Policía Montada realizan un dispositivo de vigilancia a la altura de la zona arqueológica de El Tizate, así como los fraccionamientos Rancho Contento y Pinar de la Venta, y en el módulo de vigilancia de este último existen elementos para dar cobertura a cualquier requerimiento ciudadano.

Explicó que por el costado de la avenida Mariano Otero se estableció un dispositivo de seguridad para el área de picnic, con elementos de la Unidad de Reacción, a fin de custodiar el equipamiento ahí establecido, y otra unidad recorre esta avenida, desde El Fortín hasta el acceso del camino por el interior del bosque.

Destacó que a petición del personal de seguridad del Bosque de La Primavera, en la caseta de ingreso al mismo se instaló de manera coordinada otra unidad policiaca para revisar a las personas que intentan acceder al bosque, inhabilitándoles encendedores y cerrillos.

Resaltó que de momento no hay detenidos, y a partir de las 22:00 horas de ayer lunes se realiza un patrullaje con vehículos de motor.

Por otra parte se ha canalizado a la Cruz Verde Las Águilas algunos brigadistas que han sufrido incidentes, como la inhalación de humo o irritación en los ojos, y sólo un elemento resultó lesionado con luxación de hombro.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image