El Zócalo recibirá hasta 150 mil personas para concierto de Paul McCartney

Se calcula que la hora de inicio del concierto sea a las 20:30 horas y recomendó a la ciudadanía asistir tres horas antes, porque no se permitirá acampar ni apartar lugar.

El Zócalo recibirá hasta 150 mil personas para concierto de Paul McCartney

Informes de la Secretaría de Turismo del DF calculan que asistirán 150 mil personas al concierto que ofrecerá el británico Paul McCartney en el Zócalo capitalino.

Además, las autoridades informaron que la cifra de asistentes podría incrementarse, por lo que se colocarán filtros de seguridad en los accesos y al menos dos mil policías harán un operativo de seguridad.

Por lo tanto, el titular de la Secretaría, Carlos Mackinlay, señaló que para quienes no logren ingresar al Zócalo se instalarán seis pantallas gigantes en las calles de Madero, 16 de Septiembre, República de Uruguay, Venustiano Carranza y 5 de Febrero.

Asimismo, se calcula que la hora de inicio del concierto sea a las 20:30 horas y recomendó a la ciudadanía asistir tres horas antes, porque no se permitirá acampar ni apartar lugar.

Escucha la entrevista completa:

Ante esto, cientos de capitalinos acudieron a los restaurantes y hoteles que se encuentran en los alrededores para apartar un lugar y poder ver al ex Beatle. Un sondeo de la Crónica reporta un lleno total en sus reservaciones pese a que el costo de los espacios se elevó hasta en un 1000%.

El Hotel de México, dice la Crónica, incrementó el costo de la cena y bebidas al pasar de 250 a 2mil 500 pesos por persona.

Conciertos en el Zócalo

El 14 de febrero de 2009, con motivo del Día del Amor y de la Amistad, Vicente Fernández reunió a 217 mil personas; además de impulsar la certificación Guinness por el mayor número de gente besándose al mismo tiempo (39 mil 897).

El 27 de mayo de 2007, Shakira reunió a 210 mil personas, mientras que en 2005 Café Tacvba juntó a 170 mil capitalinos.

Con información de Esmas.com, El Universal y la Crónica.

Close
Comentarios