close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
En un año, fueron robados 80 mil 415 coches
De acuerdo con el reciente reporte de automóviles asegurados en el país de la AMIS, en el periodo de abril 2011 a marzo 2012, el Estado de México se mantuvo como la entidad con mayor número de unidades aseguradas robadas con 18 mil 203 unidades; seguida de Nuevo León y el Distrito Federal.
Por Redacción Animal Político
11 de abril, 2012
Comparte

El robo de autos mostró una ligera disminución de 2.8% en el último año concluido en marzo pasado, periodo en el que se sustrajeron 80 mil 415 automóviles, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De esta manera, continúa la tendencia a la baja en este tipo de ilícitos, “que se debe a las acciones de prevención del delito y recuperación de autos robados coordinadas entre las autoridades del gobierno federal, los estados y municipios con el sector asegurador”.

De acuerdo con el reciente reporte de automóviles asegurados en el país de la AMIS, en el periodo de abril 2011 a marzo 2012, el Estado de México se mantuvo como la entidad con mayor número de unidades aseguradas robadas con 18 mil 203 unidades; seguida de Nuevo León con 12 mil 259 autos y el Distrito Federal con 11 mil 391 unidades.

La recuperación de vehículos ascendió a 34 mil 881 coches a nivel nacional, cifra que implica un crecimiento de 21% en comparación con el mismo periodo de un año antes.

“Se ha registrado una tendencia sustantiva de disminución de robo de autos asegurados en los últimos meses, en el estado de Nuevo León, pasó de mil 407 robos en julio de 2011 a 781 en marzo de 2012. El Distrito Federal registró en agosto de 2011, mil 063 robos y en marzo último 923”, agregó.

No obstante, abundó, en el Estado de México el ilícito sigue por arriba de las mil 500 unidades robadas cada mes, con una tendencia creciente ya que en septiembre de 2011 se registraron mil 463 robos, llegando hasta mil 614 en febrero pasado y en marzo hubo una disminución al registrar mil 553 unidades.

El organismo que reúne a las aseguradoras del país subrayó que Chihuahua presentó una tendencia a la baja en los últimos meses, cerrando el registro anual con menos 32%, igual que Durango y Baja California con reducciones anuales.

En tanto, los estados de Tamaulipas y Veracruz no mejoraron en la perspectiva anual con dos mil 955 y dos mil 561 robos, en ese orden, resaltó la AMIS.

Los estados que registran más robos con violencia son el Estado de México con 26% del total nacional; Nuevo León con 19%  y Distrito Federal con 12%.

El robo de autos por marca y sub-marca mantiene su tendencia del año pasado, siendo encabezado por los autos de Nissan, especialmente el Tsuru y la Pick Up, en tercera posición está el Jetta Cuarta Generación de Volkswagen; en cuarto, el Sentra y en quinto la motocicleta Honda 125.

Los vehículos robados destinados para el transporte de carga pesada reportaron una disminución de 8%  al registrarse de abril de 2011 a marzo de 2012 el robo de cinco mil 915 vehículos de este tipo.

Monterrey, Ecatepec de Morelos, Puebla, Guadalajara y Tlalnepantla de Baz encabezan la lista de municipios donde se registran mayormente los robos de transporte de carga, puntualizó la AMIS.

En 2011, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registró un récord en el robo de autos: 85 mil 510 automóviles, un incremento de 3% respecto a 2010.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) publicó, en octubre del año pasado, el Análisis de los Principales Delitos de Alto Impacto en la ciudad, el cual reveló que de enero a septiembre de 2011 se registraron 14 mil 78 robos de vehículos, es decir, un promedio de 51 casos diarios.

 

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte