Envían condolencias a la familia de Miguel de la Madrid
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Envían condolencias a la familia de Miguel de la Madrid

Ex colaboradores como funcionarios públicos y políticos de otros partidos, han expresado ya sus condolencias para la familia del ex presidente
1 de abril, 2012
Comparte

Miguel de la Madrid

Tanto ex colaboradores como funcionarios públicos y políticos de otros partidos, han expresado ya sus condolencias para la familia del ex presidente Miguel de la Madrid, fallecido hoy a los 77 años.

El presidente Felipe Calderón, quien viaja a Washington, escribió en su cuenta de Twitter que De la Madrid enfrentó “duras adversidades durante su mandato” y envió sus condolencias a su familia.

Epecialmente (en otro mensaje), se refirió a Enrique de la Madrid Cordero, hijo del exmandatario y quien colaboró en algún momento con la administración del presidente Calderón Hinojosa.

También la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, utilizó la red social de los 140 caracteres para enviar sus condolencias a la familia del ex mandatario, así como a sus amigos.

Tras concluir acto en Querétaro, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda  envió sus condolencias a los deudos de Miguel de la Madrid.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, envió también un mensaje: “Mi más sentido pésame a la familia del ex presidente Miguel de la Madrid, quien falleció este domingo”.

A su vez, el coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, twitteó: “Descanse en paz don Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de México 1982-1988. Mis condolencias y un abrazo a su familia”.

De igual forma, el también priísta Fidel Herrera Beltrán, quien trabajó en la administración de De la Madrid en el sector de vivienda, señaló que el ex mandatario fue “un estadista ejemplar que sirvió a la Nación en cada momento de su vida”.

En su oportunidad, Miguel Torruco Marqués, ex director general de Turismo en el sexenio de Miguel de la Madrid, expresó también sus condolencias y envió saludos a la familia, recordando que el ex mandatario supo enfrentar dificultades serias en su momento.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Corea del Norte se declara un Estado con armas nucleares

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de "irreversible" y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.
9 de septiembre, 2022
Comparte

Corea del Norte aprobó una ley en la que se declara a sí mismo como un Estado con armas nucleares, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de “irreversible” y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.

La ley también consagra el derecho del país a utilizar un ataque nuclear preventivo para protegerse.

A pesar de las sanciones que pesan sobre la nación asiática, Pyongyang realizó seis pruebas nucleares entre 2006 y 2017.

El país ha seguido avanzando en su capacidad militar, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, representando una amenaza para sus vecinos e incluso situando a EE.UU. continental dentro de su rango de ataque.

El gobierno de Kim realizó lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares en 2019 luego de dos cumbres entre el mandatario norcoreano y el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.

Conversaciones estancadas

Las conversaciones entre los dos países se han estancado desde entonces. Aunque el gobierno de Joe Biden ha indicado que está dispuesto a hablar con Pyongyang, no ha dicho si el presidente estadounidense se reunirá con Kim.

La Casa Blanca también informó en los últimos meses que sus intentos de contactar a Pyongyang y las ofertas de ayuda por la pandemia de covid que vivió Corea del Norte no han recibido respuesta hasta el momento.

EE.UU. revisó su política sobre Corea del Norte el año pasado y reiteró que su objetivo es la “desnuclearización completa” de la península de Corea.

Biden dijo que aplicaría una mezcla de diplomacia y “disuasión severa”. Kim respondió diciendo que su país debe prepararse tanto para el “diálogo como para la confrontación”.

Mientras tanto, las tensiones en la península de Corea se han disparado este año con Pyongyang lanzando un número récord de misiles balísticos.

Corea del Sur y EE.UU. respondieron con pruebas de misiles y los mayores ejercicios militares conjuntos en la península en años.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4GPaLOBW76k

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.