Home
>
Estar sano no es requisito para ser Presidente
Estar sano no es requisito para ser Presidente
1 minuto de lectura
Estar sano no es requisito para ser Presidente
05 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota sufrió un mareo durante un acto público

El Universal publica que entregar un certificado médico no es requisito para ser candidato a la Presidencia de México, porque la Constitución no lo pide.

Los partidos políticos tampoco obligan a sus candidatos a entregar un reporte médico o un informe en el que se dé constancia de su salud mental y física, porque la misma ley y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) no obligan a que dicha información sea proporcionada.

Después de ser candidato, el próximo Presidente de México tampoco estará obligado a dar a conocer su estado de salud, ya que se considera como información reservada, pues guarda relación con la seguridad nacional del país.

Así lo estableció el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) durante una sesión pública en 2009, fecha en que se discutió dar a conocer o no la información relacionada con el estado de salud del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image