Home
>
Estudiantes de Michoacán secuestran vehículos oficiales
Estudiantes de Michoacán secuestran vehículos oficiales
1 minuto de lectura
Estudiantes de Michoacán secuestran vehículos oficiales
26 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Autobuses secuestrados por normalistas en Michoacán.

Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) bloquearon al menos cuatro puntos de la capital michoacana y secuestraron vehículos oficiales para exigir al gobierno del estado solución a sus demandas.

Los estudiantes exigen el otorgamiento de vehículos para difundir en la entidad el movimiento de aspirantes y rechazados, esto a escasos días de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) publicara la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2012-2013.

Reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indican que las acciones estudiantiles iniciaron poco después de las 06:00 horas de este jueves cuando un grupo de jóvenes secuestró una patrulla de Seguridad Pública.

Posteriormente bloquearon diversas calles y avenidas de la ciudad, entre las que se encuentran Abasolo, Allende, Quintana Roo y el cruce entre calzada Juárez y la avenida Lázaro Cárdenas, todo en el primer cuadro de la capital michoacana.

Cabe hacer mención que la Coordinadora de Universitarios en Lucha controla 13 de las 25 Casas del Estudiantes que existen en la entidad.

Apenas el pasado 13 de marzo protagonizaron un movimiento similar al de este día al haber secuestrado una unidad oficial y bloquear calles y avenidas.

En esa ocasión fuerzas del orden lograron desactivar la manifestación y recuperar la unidad con saldo de un estudiante lesionado.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image