Home
>
EU acusa de lavado de dinero a ex tesorero de Moreira
EU acusa de lavado de dinero a ex tesorero de Moreira
1 minuto de lectura
EU acusa de lavado de dinero a ex tesorero de Moreira
28 de abril, 2012
Por: mzepeda
0

Autoridades federales de Estados Unidos y de Texas presentaron ante distintas cortes acusaciones de lavado de dinero contra Héctor Javier Villarreal Hernández, que fue tesorero de Coahuila cuando el priista Humberto Moreira gobernaba la entidad.

Javier Villarreal. Foto: Vanguardia.

“Villarreal Hernández, de 41 años, es buscado bajo cargos de lavado de dinero y enrolamiento en una actividad criminal organizada”, dijo Tom Kelly, vocero de la Oficina del procurador General de Texas.

“Lo hemos acusado y los federales lo han acusado”, señaló Kelly, en declaraciones al sitio web del periódico The San Antonio Express News. “Es una investigación en curso”, indicó.

Las acusaciones presentadas ante cortes en San Antonio, Texas, argumentan que Villarreal Hernández invirtió fondos robados de las arcas públicas del estado de Coahuila, en varias comunidades del sur de Texas.

Las autoridades estatales y federales buscan decomisar propiedades por unos 20 millones de dólares, incluyendo una farmacia y una plaza comercial en San Antonio, además de propiedades comerciales y residenciales, en esa ciudad y en el valle sur de Texas.

De acuerdo con documentos ante las cortes federal y estatal, las propiedades fueron adquiridas con el dinero malversado del gobierno de Coahuila.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image